domingo, 10 de marzo de 2013

Aun probando: Tomb Raider


Ya llevare jugados unas 5 horas del tomb raider nuevo y he de decir que me esta entreteniendo bastante, aunque por lo que llevo jugado es mas un Uncharted, con sus secuencias de accion y sus tiroteos que la exploracion o los puzles del tomb raider de antes.

Para quien no lo sepa porque no ha mirado una publicacion de videojuegos en meses, este es un reinicio de la saga en el que te cuentan los comienzos de una joven Lara Croft, que naufraga en una isla llena de chalados e intenta salir de alli con sus amigos.
El juego es bonito. Yo en el pc lo tengo casi todo al tope y se mueve bien, solo he tenido un bug al andar que se soluciono solo y los efectos como el agua o la lluvia resultan bonitos. Y algunas vistas quitan el hipo. El sonido es otra parte que esta cuidada, destacando un doblaje totalmente en castellano. Como curiosidad la dobladora de Lara es la misma de Kate Becket, la policia de la serie Castle (si, la de Nathan Fillion). El personaje lo pasa mal y la dobladora hace muy bien trabajo en la voz.
Y ahora la jugabilidad, para mi lo importante. Pues en lo que llevo jugado, mucha de cal y un poco de arena. Lara se maneja de fabula, no me he caido porque el control no responda o la chica haga lo que le sale del pijo. En los tiroteos la cobertura es automatica pero por ahora no me ha dejado vendido el sistema, algo que se agradece. ¿Lo malo?. Para mi gusto abusa un pelin de los QTE ( usease, escena de video de pulsar el boton que pongan en pantalla). No es tan exagerado como te lo venden en algunos articulos que lei por la red, pero si no estas atento (yo ya no suelto el mando nunca por si acaso) te mueres por no dar al botoncito y se te queda cara de panoli.
Tiene bastantes coleccionables y en los campamentos que encuentras (una hoguera y una lona donde refugiarse, que estamos en crisis) puedes gastar los puntos de habilidad que consigue la chica al subir de nivel (cazando, matando o con algunas tareas) o mejorar el armamento que llevas.
Pues eso, por ahora estoy dandole caña al juego porque es divertido de jugar. Ahora que me han dado un par de objetos nuevos a ver si hay puzles mas complejos, pero como juego de accion y saltos, esta cumpliendo para mi.

2 comentarios:

  1. es un juego que me llama muchísimo la atención, este nuevo reinicio me parece que le da un aire mucho mas actual y con mas fondo al personaje, cosa que a mi me gusta mucho
    en cuanto a copia de Urchanded¿no es este a su vez una copia o una modernización a su manera de los antiguos TOMB RAIDER?

    ResponderEliminar
  2. Es un estilo diferente. Los tomb raider nunca fueron muy habiles en los tiroteos, centrandose sobretodo en la exploracion y resolucion de puzles. El uncharted es como ver una pelicula de Indiana Jones solo que con Nathan Fillion de protagonista. Los tiroteos son mas comunes y freneticos, y aunque tiene exploracion, prima mas la accion. Por ejemplo, en un pueblecito de Nepal en la montaña, ir pegando saltos entre las casas esquivando el fuego de un tanque es algo que pasa en el 2, o ir en caballo saltando de camion de soldados en camion de soldados en el tres. A parte de ir casi siempre acompañado y haciendo muchos chascarrillos por el camino. Aunque comparan ambas sagas, cada una potencia un estilo de juego diferente.

    ResponderEliminar